Resolución de problemas en el bachillerato: las estrategias de los profesores
DOI:
https://doi.org/10.36788/sah.v1i1.5Resumen
En este artíıculo se presenta un estudio acerca de las estrategias que utilizan los profesores al resolver problemas; la investigación se desarrolla con profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH-SON). Este trabajo se hace de acuerdo con las categorías propuestas por Schoenfeld, para entender el conocimiento y las actitudes de los profesores de bachillerato al resolver problemas geométricos. Se consideran principalmente las categorías de heurísticas y control.Descargas
Citas
Polya, G., Cómo plantear y resolver problemas, 215, Trillas, México (1965)
Schoenfeld, A., Mathematical Problem Solving, 409, Academic Press, Orlando (1985)
Schoenfeld, A., Learning to think mathematically: Problem solving, metacognition and sense-making in mathematics, In D. Grouws (Ed.), Handbook for Research on Mathematics Teaching and Learning, pp. 334-370 (1992)
Schoenfeld, A., Toward a theory of teaching-in-context, Issues in Education, Volume 4, Number 1, pp. 1-94 (1998) DOI: https://doi.org/10.1016/S1080-9724(99)80076-7
Schoenfeld, A., Problem solving, teaching, and more: Toward a theory of goal directed behavior. CIEAEM, Volume 59, pp. 48-52 (2007)
Schoenfeld, A., How We Think: A Theory of Goal-Oriented Decision Making and its Educational Applications, 491, Routledge, New York (2011)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por Sahuarus. Revista Electrónica de Matemáticas se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional, la cual permite la distribución y el uso del material publicado citando la fuente de la que proviene, prohibe la modificación y el uso con fines comerciales.