Resolución de problemas en el bachillerato: las estrategias de los profesores

Autores/as

  • Arcelia Cecilia Moreno Verdugo
  • José Luis Soto Munguía Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36788/sah.v1i1.5

Resumen

En este artíıculo se presenta un estudio acerca de las estrategias que utilizan los profesores al resolver problemas; la investigación se desarrolla con profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH-SON). Este trabajo se hace de acuerdo con las categorías propuestas por Schoenfeld, para entender el conocimiento y las actitudes de los profesores de bachillerato al resolver problemas geométricos. Se consideran principalmente las categorías de heurísticas y control.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Polya, G., Cómo plantear y resolver problemas, 215, Trillas, México (1965)

Schoenfeld, A., Mathematical Problem Solving, 409, Academic Press, Orlando (1985)

Schoenfeld, A., Learning to think mathematically: Problem solving, metacognition and sense-making in mathematics, In D. Grouws (Ed.), Handbook for Research on Mathematics Teaching and Learning, pp. 334-370 (1992)

Schoenfeld, A., Toward a theory of teaching-in-context, Issues in Education, Volume 4, Number 1, pp. 1-94 (1998) DOI: https://doi.org/10.1016/S1080-9724(99)80076-7

Schoenfeld, A., Problem solving, teaching, and more: Toward a theory of goal directed behavior. CIEAEM, Volume 59, pp. 48-52 (2007)

Schoenfeld, A., How We Think: A Theory of Goal-Oriented Decision Making and its Educational Applications, 491, Routledge, New York (2011)

Descargas

Publicado

2015-11-25

Cómo citar

[1]
A. C. Moreno Verdugo y J. L. Soto Munguía, «Resolución de problemas en el bachillerato: las estrategias de los profesores», sahuarus, vol. 1, n.º 1, nov. 2015.

Número

Sección

Artículos

Métrica