Política sobre conflictos de intereses

Los revisores y autores deben evitar formar parte de procesos donde pueda existir un conflicto de interés, entendiéndolo como una situación donde la decisión puede estar condicionada por afectar o beneficiar a alguna persona con la que se tenga alguna relación de parentesco, amistad o enemistad, entre otros casos.

La relación de los revisores con la revista debe ser profesional, cualquier otro tipo de relación personal con algún miembro del Consejo o del Comité Editorial no debe afectar el juicio de evaluación, preservando el arbitraje doble ciego. Al aceptar la invitación para evaluar un manuscrito, los evaluadores manifiestan la no existencia de conflicto de interés.

Asimismo, al someter un manuscrito para su posible publicación en Sahuarus, los autores deberán declarar que su trabajo no presenta ningún conflicto de interés. Además, los autores están obligados a declarar si el trabajo sometido gozó de algún tipo de financiamiento o forma parte de algún proyecto, otorgando los créditos correspondientes en los datos a publicar.

Cualquier situación que se identifique como un posible conflicto de interés será atendida por el editor responsable de la revista, quien dictaminará lo conducente.