El papel didáctico de las teselaciones para el estudio de los polígonos en el bachillerato

Autores/as

  • Josefa Osuna Márquez Universidad del Valle de México
  • Cristina Villalva y Gutiérrez Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36788/sah.v1i1.4

Resumen

Esta es la descripción del diseño de una secuencia de actividades didácticas fundamentada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y basada en el estudio de teselaciones poligonales, que busca promover el desarrollo de los procesos cognitivos del pensamiento geométrico que son propuestos y clasificados según Raymond Duval, en procesos de visualización, de construcción y de razonamiento. Se tiene la hipótesis de que al ubicar el desarrollo del pensamiento geométrico -así caracterizado- como objetivo central, se consigue consecuentemente incidir en el desarrollo de competencias que plantea el enfoque impulsado por la Reforma Integral de Educación Media Superior.

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Citas

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Publicado

2015-11-25

Cómo citar

[1]
J. Osuna Márquez y C. Villalva y Gutiérrez, «El papel didáctico de las teselaciones para el estudio de los polígonos en el bachillerato», sahuarus, vol. 1, n.º 1, nov. 2015.

Número

Sección

Artículos

Métrica