Evolución del Programa de Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa de la Universidad de Sonora. Una mirada inicial con base en el análisis de tesis de sus egresados

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36788/sah.v5i1.113

Resumen

Se presentan algunos datos sobre las tesis elaboradas por egresados de la Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa de la Universidad de Sonora, estableciendo, a partir su análisis, algunas consideraciones sobre el proceso de evolución de este posgrado. La información obtenida se organizó atendiendo las siguientes categorías: Área matemática de interés, Nivel educativo de interés, Población objetivo o centro de interés, Aspectos de género

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Agustín Grijalva Monteverde, Universidad de Sonora

Doctor en Matema´tica Educativa por CICATA-IPN

MTC Dpto. Matemáticas de la Universidad de Sonora, México.

Citas

Ávila, A. (2016). La investigación en educación Matemática en México: una mirada a 40 años de trabajo. Educación Matemática. Vol. 28. Número 3, pp. 31-59. DOI 10.24844/EM2803.02 DOI: https://doi.org/10.24844/EM2803.02

Fuentes, C. & Sánchez, M. (2015). Productividad de la comunidad de matemática educativa de la región centroamericana. Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática. Número 53, 113-132. Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2015/44/20141002_Carlos%20Fuentes_Mario%20S%C3%A1nchez%20Aguilar(1).pdf

Hernández, S. & Jacobo, H. (2011). Descripción de algunas tesis de maestría en educación matemática. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 13, Número 1, 123-134. Recuperado de:http://redie.uabc.mx/vol13no1/contenido-hdezjacobo.html.

Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa, Universidad de Sonora. (2015). Plan de estudios del Programa de Maestría en Ciencias con especialidad en Mat. Educativa. Versión electrónica. Recuperado de http://pmme.mat.uson.mx/docs/Plan2015.pdf.

Pacheco, V., Martínez, O. & González, F. (2018). Análisis de los trabajos de grado de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Carabobo: 2005-2014. Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática. Número 53, 159-180. Recuperado de: http://www.fisem.org/www/union/revistas/2015/44/20141002_Carlos%20Fuentes_Mario%20S%C3%A1nchez%20Aguilar(1).pdf.

Descargas

Publicado

2021-04-20 — Actualizado el 2021-04-27

Cómo citar

[1]
S. E. Ibarra Olmos y A. Grijalva Monteverde, «Evolución del Programa de Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa de la Universidad de Sonora. Una mirada inicial con base en el análisis de tesis de sus egresados», sahuarus, vol. 5, n.º 1, abr. 2021.

Métrica